Herramientas

RSS es un protocolo de sindicación, que lo que realmente significa explicado a la Walt Disney, es obtener un listado de los últimos artículos, o noticias, sobre un tema, o de una pagina web.

Dicha pagina web, debe tener instalado ese sistema, para permitir que otros lo instalen en sus páginas web, y así muestren ese listado de novedades en tiempo real.

Google Noticias por ejemplo, ofrece RSS para ciertas categorías de noticias, como tecnología, salud, etc.

 

FUENTES DE NOTICIAS RSS

A continuación te mostramos algunas fuentes de RSS más importantes:

 

YOUTUBE

Los canales de youtube ya están configurados para exportar su lista de RSS o de novedades, pero debes configurarlo de la siguiente forma.

Ejemplo:

https://www.youtube.com/channel/IDEjemplo 

https://www.youtube.com/feeds/videos.xml?channel_id=PONER_AQUI_ID_DEL_CANAL

Para nuestro Ejemplo, quedaría como: https://www.youtube.com/feeds/videos.xml?channel_id=IDEjemplo

GOOGLE NOTICIAS

Con "Alertas de Google" se pueden crear enlaces RSS a ciertos términos de búsqueda de noticias, para que te lleguen a tu emai, y cuando la 1er. alerta llegue a tu correo, verás el ícono rss el cual tendrá el enlace que necesitas.

PERIÓDICOS

Deberás entrar a la pagina del periodico que te interesa, y buscar en ícono o enlace de su menú a las opciones de RSS y copiar el enlace del canar RSS de tu elección, que puede ser general para todas las noticias, o puede tener varios para cada tema, como salud, nacional, internacional, etc.

 

HERRAMIENTAS PARA MOSTRAR RSS EN TU PAGINA

Ahora que ya sabes como encontrar las fuentes de noticias, lo que te hace falta es saber como mostrarlas.

Si usas un CMS como wordpress, joomla o drupal, entonces deberás instalar algún plugin o extension de RSS o FEED, para poder mostrar las fuentes de RSS en tu pagina web.

Si usas un Blog como Blogger, este ya tiene la herramienta o extensión integrada, para mostrar titulares de RSS, así como también tiene la opción para que tu blog genene una fuente de RSS para que otros lo usen en sus paginas web o blogs.

Si no utiizas ningún CMS, entonces puedes instalar algún script que lo haga, como CaRP: Caching RSS Parser.

Noticias

La NASA encontró el lugar donde impactó el "cohete sin dueño” contra la Luna: tiene evidencia para saber... Xataka México
...Read more...
POCO F4 5G y POCO X4 GT llegan a México: los nuevos "flagships económicos" de Xiaomi ya están aquí,... Xataka MéxicoXiaomi presenta el Poco X4 GT, con un Dimensity 8100...
...Read more...
The Meta-owned app is trialling new verification methods to ensure teens meet platform age rules.
...Read more...
Pictures show a gaping hole in the side of car maker Nio's Shanghai HQ, and a smashed vehicle below.
...Read more...