Internet

¿POR QUÉ PROTEGER TU WIFI?

*Porque algún vecino la usa demasiado y no nos deja navegar a nosotros
*Por seguridad, si tu vecino sabe de redes demasiado, podría incluso acceder a información de tus computadoras, que están conectadas a esa red.

Pero ¿Como es posible que alguien acceda a tu RED, incluso cuando esta tiene contraseña?
Todos los modems tienen una configuración predeterminada, que dependiendo del número de serie del mismo, tiene una contraseña de acceso a la red WiFi. Los fabricantes, usan una formula, para predeterminar esto, y la mayoría de las veces, esta formula o ecuación es descubierta, y salen muchos programas o apps, para linux y android principalmente, que ayudan a conocer la clave predeterminada de ese modem. Prodigy Infinitum usa modems marca Thomson, 2Wire, o Huawei

A veces incluso, algunos proveedores de internet, por error, te entregan tu modem, sin ninguna clave wifi, y la dejan abierta.

Para evitar usen nuestro WiFi, entonces, solo hay que cambiar esta clave, por otra.
Adicionalmente, se recomienda, cambiar la clave de acceso al panel de control de nuestro modem.

PUEDE SER REVERTIDO
Todo esto, puede ser revertido a como estaba de fabrica, introduciendo un alfiler en el orificio de nuestro modem, que dice RESET, por si se nos olvida la clave, podremos iniciar de nuevo, usando la predeterminada.


PASO 1 - ACCEDER AL PANEL DE CONTROL DE NUESTRO MODEM

Antes de iniciar, debemos de estar conectados a nuestra red de internet, ya sea por cable ADSL o inalambricamente, por WiFi

Si es Prodigy Infinitum de TELMEX, en México, la dirección predeterminada es:
http://192.168.1.254 (haz clic o copia y pega en tu navegador)
Si no funciona, puede ser también: http://192.168.1.74
Si es AXTEL, puede ser: http://192.168.1.1

Si ninguna de las anteriores funciona, se recomienda apagar y desenchufar nuestro modem, y volver a prenderlo y esperar 2 a 3 minutos en lo que se inicia totalmente.
Se te pedirá un usuario y contraseña,

para Prodigy, es:
usuario: TELMEX
contraseña: La WEP Key anotada en el modem (que es la misma clave predeterminada para acceder al WiFi)

Para AXTEL, es generalmente
usuario: admin
contraseña: admin


PASO 2 - CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE ACCESO AL MODEM (QUE NO SERÁ LA MISMA QUE LA WIFI)

Ya dentro del panel de control, lo recomendado es cambiar el password de acceso al modem, para que nadie pueda entrar, para modificar algo o ver la contraseña nueva que pondremos más adelante

En Prodigy TELMEX, vamos a
HERRAMIENTAS / Gestión del Sistema
y hacemos clic en el icono de lápiz, para editar, introducimos la contraseña actual (WEP KEY), y luego escribimos la nueva
Clic en GUARDAR


PASO 3 - CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE WiFi

Vamos al menú de la izquierda, donde dice

BÁSICO / LAN Inalámbrica
y donde dice WEP, vamos a donde dice luego CLAVE, e introducimos la deseada (5 caracteres ASCII o 10 dígitos hexadecimales)

Clic en GUARDAR

Con eso, ya tenemos una clave distinta a la serie predeterminada del modem, y si la olvidamos, podremos siempre resetear el modem a su configuración original

Noticias

As Sam Bankman-Fried awaits trial for fraud, his former investors wonder if they will ever recoup their losses.
...Read more...
Videos muestran a OSIRIS-Rex lanzar muestras del asteroide Bennu en la Tierra CNN en Español
...Read more...
¿ChatGPT y DALL-E 3 condenados? Google distribuye demos de Gemini, la IA que destruirá a OpenAI FayerWayer
...Read more...
The warning comes after a BBC investigation into disruption driven by the social media platform's algorithms.
...Read more...