Una de las características de la red social Twitter, que la diferencia de un buscador web tradicional, es tratar temas que se están hablando en tiempo real, y destacar, que se esta volviendo una tendencia, pero en tiempo real, y que gente nueva siga tuiteando en un tiempo corto de tiempo, y no nada más por el número de tweets.
Por eso, el algoritmo de twitter, busca como ir removiendo automáticamente algunos temas, que dejan de ser "novedad" entre sus usuarios, y esto lo determina, cuando disminuye la rapidez del número de gente nueva, hablando sobre el.

A continuación algunas interrogantes a considerar:

1.-¿Las tendencias, no siempre se determinan, sobre lo que se está hablando más?

Para que un tema se convierta en tendencia, debe cumplir con varios criterios más allá de solo ser "populares"



-No debe contener lenguage obsceno.
-Debe ser popular entre mucha gente, pero dentro de un periodo corto de tiempo, debe llegar a un auge en popularidad.
-El número total de tuits y el número total de personas tuiteando, ambos importan. Pero a menos de que haya tweets de mucha gente (lo que twitter llama "amplia popularidad), el número total no importará

 

Pero eso no es aún suficiente para que se convierta en una tendencia. Aún cuando mucha gente esta tuiteando acerca de algo, no se convetira en TT (Trend Topic) a menos de que también cumpla con estos criterios adicionales:

Debe ser un tema nuevo que nunca ha sido popular anteriormente, ó
Debe ser un tema popular previo que se ha convertido en popular dentro de un grupo nuevo de gente.
Así que muchos tuits no son suficiente. Mucha gente tuiteando no es suficiente. Un tema además debe ser una novedad popular, o popular con un nuevo grupo de gente, como lo determine el algoritmo automatico de Twitter.
 

2.-¿Por que Twitter quita temas aún populares, como #YaMeCanse y #Bieber ?

Algunos temas populares permanecen en la lista de #TT por un largo tiempo, porque más y más gente nueva, en un tiempo corto, empiezan a tuitear sobre el. Pero algunos temas continuan obteniendo muchos tuits por un tiempo largo, y aún así son removidos de la lista de #TT rápidamente, porque no hay mucha gente nueva (en un periodo corto de tiempo), hablando del tema

La misma gente diciendo lo mismo, no mantendrá a un tema popular

El clásico ejemplo de un tema muy popular que no está en la lista de tendencias TT, es Justin Bieber. Los tuits del tema #Bieber son siempre, virtualmente populares en Twitter, pero siempre es la misma gente tuiteando.
Lo mismo para el TT de #YaMeCanse, llego a un pico, en donde la rapidez de gente nueva hablando del tema, fue decreciendo, y como siempre, esto ha causado polémicas, debido a que muchos aún no han entendido como funciona el algoritmo de Twitter.

En resumen, a pesar de que en un tema haya nueva gente tuiteando, si la rapidez del número de personas nuevas disminuye, el tema no seguirá siendo TT, y esto ayuda a Twitter, que ningún Hashtag dure por siempre, porque si todo el mundo llegará a tuitear el mismo hashtag, ya no habría nadie nuevo que lo hiciera, para que se mantenga como TT.

Comprobación:
Basta que en tu cuenta de twitter, revises la lista de tendencias, y encontrarás, que hay temas con más tuits, que se encuentran en una posición inferior, a otros temas con menos tuits

Referencias:
Six Secrets About Whether Twitter Censors Trending Topics

 

 

 

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Post comment as a guest

Attachments

Location

Share:
Rate this article :
0

People in this conversation